CEIP Antonio Díaz – Los Garres

2015-2016 / Artes / Ciencias / Entorno / Medio Ambiente / Primaria / Productos / Región de Murcia / Sociales

Comunitat Autònoma
Assignatura
Temàtica
Nivell educatiu
Any

¿QUIÉNES SOMOS?

 

C.E.I.P ANTONIO DÍAZ. Ubicado en la localidad murciana de Los Garres. Colegio Público de Infantil y Primaria con un total de 460 alumnos.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

 

ANIMALEANDO 

 
18
alumnos implicados
1
Profesores colaboradores

¿CÓMO LO HEMOS HECHO?

 
Durante cuatro semanas y media, hemos estudiado diferentes tipos de animales, centrándonos en los vertebrados, de los que hemos aprendido sus características, lugar de procedencia… Con toda esa información hemos elaborado unos libros para donar a la Biblioteca del Centro y además, hemos realizado llaveros, horquillas… que hemos puesto a la venta, para poder comprar libros sobre animales para nuestro centro.

 

¿CUÁLES SON LOS HILOS CONDUCTORES?

 

¿Dónde viven los animales? ¿Qué clase de animales conoces?
¿Cómo podemos proteger a los animales en peligro de extinción?
¿Cómo se lo contamos a nuestros compañeros?

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR CON ESTE PROYECTO?

 
Tres áreas hemos trabajado en el proyecto:
Ciencias Naturales: Clasifica animales vertebrados e invertebrados atendiendo a sus características. Usa medios tecnológicos en los diferentes trabajos que realiza.
Ciencias Sociales: Recoge información concreta y relevante, relacionada con las ciencias sociales. Desarrolla actitudes de cooperación para trabajar en equipo.

 

Educación Artística (Plástica): Utiliza las técnicas dibujísticas y/o pictóricas más adecuadas para sus creaciones manejando los materiales e instrumentos de manera adecuada, cuidando el material y el espacio de uso.

¿QUÉ TAREAS FORMAN PARTE DE ESTE PROYECTO?

 

1. JUGAMOS A INVESTIGAR.
2. YO SOY EL MAESTRO / LA MAESTRA.
3. AHORA SOMOS ESCULTORES.
4. A POR NUESTRO OBJETIVO.
OBJETIVO CONSEGUIDO.

¿CÓMO EVALUAMOS EL APRENDIZAJE?

 

Rúbrica Porfolio Registro de observación
Diana Mapa mental

 

¿CÓMO DIBUJAMOS EL FUTURO?

 
Nunca había trabajado por proyectos, y era algo que me rondaba la cabeza en los últimos meses. La oportunidad que he tenido de aprender con mis alumnos, de investigar con ellos, de abrirles nuevas vías de estudio me ha parecido maravillosa.
Me encantará poner en práctica nuevos proyectos en el futuro, tratando de partir de lo concreto y más cercano a los alumnos, para que esa motivación les ayude a llegar a donde ellos quieran. Sólo tienen que proponérselo.