Colegio María Inmaculada – Madrid

2015-2016 / Artes / Ciencias / Comunicación / Entorno / Humanidades / Lenguas / Madrid / Secundaria y Bachillerato / TICs

Comunitat Autònoma
Assignatura
Temàtica
Nivell educatiu
Any

 

¿QUIÉNES SOMOS?

COLEGIO MARÍA INMACULADA
900 ALUMNOS/AS EN TOTAL
INFANTIL-PRIMARIA-E.S.O.-BACHILLERATO
MADRID
¿QUÉ HEMOS HECHO?

RINCONES DE MI COLEGIO, RINCONES DE MI CIUDAD, RINCONES DEL MUNDO
CURSOS: 6º PRIMARIA, 3º Y 4º DE LA E.S.O.

IconColegio María Inmaculada 816.85 KB
Descargar panel
100
alumnos implicados
3
Profesores colaboradores

¿CÓMO LO HEMOS HECHO?

Somos un grupo de alumnos y alumnas del colegio maría inmaculada de Madrid. Nuestra intención es que pasen un rato agradable y divertido con nosotros. Hemos preparado una exposición fotográfica de nuestro colegio y de nuestro barrio realizada por nosotros mismos. También podrán disfrutar de una visita virtual a la villa de Madrid para descubrir rincones y secretos hasta ahora desconocidos. Y por último les mostraremos la riqueza cultural que nos aportan otros países del mundo que conviven y comparten con nosotros.
Les invitamos, les esperamos.

¿CUÁLES SON LOS HILOS CONDUCTORES?

1. ¿Cómo contar quiénes somos y qué hacemos?
2. ¿Por qué somos iguales pero a la vez diversos?
3. ¿Cómo hacer nuestro Colegio más visible y significativo en el entorno?

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR CON ESTE PROYECTO?

-Fomentar la tolerancia y respeto hacia los demás.
-Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo.
-Conocer el patrimonio cultural.
-Generar actitudes y hábitos de convivencia.
-Aprender a trabajar en equipo, cooperar y compartir.
-Fomentar la coeducación.
-Reconocer los rasgos que caracterizan a la persona emprendedora y cómo se manifiestan sus actitudes y aptitudes.
-Definir los aspectos generales y los elementos que constituyen un Proyecto.
-Elaborar y planificar un Proyecto, valorando el impacto sobre el entorno e incorporación de valores éticos.
-Incluir en la elaboración del Proyecto variables referidas a la viabilidad del mismo.
-Analizar las conclusiones y propuestas de mejora.
-Exponer y defender el Proyecto, desarrollando habilidades comunicativas y actitudes que posibiliten al alumnado integrar los conocimientos adquiridos en la realidad del Proyecto.
-Desarrollar competencias y rasgos personales relacionados con el espíritu emprendedor y empresarial: actitud proactiva, apertura al aprendizaje continuo, asunción de riesgos, autonomía, creatividad, cultura del esfuerzo y de la recompensa, curiosidad, espíritu de trabajo en equipo, gestión del cambio, gestión del riesgo, iniciativa, liderazgo, motivación, pensamiento crítico, responsabilidad, trabajo en equipo y voluntad.

-Fomentar una cultura de internacionalización, potenciando la conciencia y el interés de los alumnos por un entorno más amplio que su ámbito local, en el cual se pueden desarrollar las relaciones humanas, económicas y sociales.

-Difundir otras culturas que fomenten el respeto y el entendimiento en el ámbito personal y empresarial.

¿QUÉ DESEMPEÑOS ENTRENAMOS?

-Toman decisiones para la resolución de problemas, eligiendo opciones de forma independiente y razonada, recurriendo a ayudas selectivamente, reconociendo las fortalezas y debilidades en diversas situaciones y, en especial, ante las tareas encomendadas confiando en sus aptitudes personales y habilidades con responsabilidad y asunción de las consecuencias.
– Planifican tareas y desarrollan las etapas estableciendo puntos de control y estrategias de mejora para cada una de ellas poniéndolo en relación con la consecución del logro pretendido.
– Comunican y negocian con los demás aplicando efectivamente las técnicas, resolviendo adecuadamente los conflictos y valorando el planteamiento y discusión de propuestas personales y de grupo como elementos para alcanzar el logro propuesto, ejerciendo el liderazgo de una manera positiva y organizando el trabajo común.
– Proponen soluciones y posibilidades divergentes a las situaciones planteadas utilizando los recursos de modo novedoso y eficaz, empleando conocimientos previos para transferirlos a situaciones nuevas en ámbitos diferentes, valorando su adecuación para anticipar resultados con iniciativa y talante crítico.
– Aplican sistemas sencillos de evaluación del proyecto empleando las habilidades de toma de decisiones y las capacidades de negociación y liderazgo, y analizando el impacto social de los proyectos acometidos con prioridad del bien común y la aplicación de principios éticos.
– Gestionan ingresos y costes, reconociendo las fuentes de las que provienen y las necesidades de fondos a corto plazo, identificando las diversas alternativas posibles.
¿QUÉ TAREAS FORMAN PARTE DE ESTE PROYECTO?

Realización de una exposición fotográfica: área de producción, área de marketing, área financiera y área de organización y recursos.

Realización de una visita virtual a la villa de madrid y a algunos países del mundo representativos en nuestro colegio: área de producción, área de marketing, área financiera y área de organización y recursos.

¿CÓMO EVALUAMOS EL APRENDIZAJE?

-Dianas De Evaluación

-Hojas De Registro / Escalas De Observación

-Rúbricas

-Porfolio Del Alumno/A