¡Bienvenidos a Radio Alameda!

18/03/2015

“Saludos a todos los radioyentes desde nuestra emisora del colegio público Parque Alameda”, locuta un alumno. Después, la voz de una alumna: “Continuamos con nuestro proyecto de radio”. Tras una breve presentación, suenan varias voces: “¡Bienvenidos a Radio Alameda!” Así es como comienza el programa de radio de los alumnos de primaria del CEIP Parque Alameda con la colaboración de los alumnos del CEIP El Peral, ambos de Valladolid.

Los encargados de elaborar, diseñar y emitir el programa “Radio Alameda” son los alumnos de 3º de Primaria de este colegio público. Además, cuentan con la colaboración de otros cursos de infantil y primaria de los dos colegios participantes para el desarrollo de las diferentes secciones del programa de radio y de alguna emisión.

¿Qué pasa en el cole?, El Rincón de Lectura, Curiosidades, Nuestros Poetas, Humor, Deportes, Los Peques del Cole, Entrevistas, Música e, incluso, publicidad, son algunas de las secciones que preparan los alumnos y pueden ser escuchadas a través de la página web del centro.

“Estamos en la onda” es el nombre que ha recibido este proyecto emprendedor intercentros que participa en el curso “Aprender a Emprender: Cómo educar el talento emprendedor”, organizado por la Fundación Princesa de Girona y bajo la dirección y supervisión técnica de la Fundación Trilema.

IMG_1532[1]IMG_1545[1]img-15021-180x300.jpg