De la piedra al plástico, un túnel del tiempo a la prehistoria

Los alumnos de 1ª de ESO de la Nostra Escola Comarcal de Picassent están llevando a cabo el proyecto ‘De la piedra al plástico’, un proyecto emprendedor y multidisciplinar en el que están aprendiendo mucho sobre la prehistoria. El trabajo se plantea como un túnel del tiempo a la época prehistórica. Los alumnos se han distribuido en distintos grupos de expertos centrados cada uno en un aspecto, las poblaciones, los tipos de viviendas, la alimentación y el arte en la prehistoria.

Los grupos ya han creado un menú, unas maquetas de poblados y una gruta tamaño natural con pinturas rupestres. Ciencias sociales y naturales y tecnología son las áreas de conocimiento que intervienen en el proyecto, que concluirá con una presentación al resto de niveles de todas las actividades, enseñanzas y experiencias realizadas.

Éste es otro de los proyectos de emprendimiento que se están realizando dentro de la segunda edición del curso ‘Aprender a Emprender: Cómo educar el talento emprendedor’, que promueve la Fundación Princesa de Girona (FpdGi) bajo la dirección pedagógica de la Fundación Trilema.