El Colegio Sagrada Familia de Valladolid conquista el Imperio Romano

Doce siglos expuestos entre las cuatro paredes del Colegio Sagrada Familia de Valladolid. Este centro educativo ha centrado su proyecto de emprendimiento en el aula en la “Romanorum Vita”. Así como el Imperio Romano llegó a abarcar desde Gran Bretaña al desierto del Sáhara y desde la península ibérica al Éufrates, todos los alumnos y profesores de secundaria están implicados en conquistar la Antigua Roma.

Para conseguir conocer el pasado del Imperio Romano, el alumnado y el profesorado de la ESO han realizado un museo en el centro escolar, los pasillos están ambientados con diferentes elementos típicos romanos y han construido una línea del tiempo y un mosaico característico. ¿Cómo han conocido las diferentes peculiaridades? Visualizando las distintas películas que hablan de Roma.

Además, el siguiente reto del centro es crear una empresa que se dedique a mantener el museo. Entre otras tareas, deberán organizar visitas guiadas y crear productos de recuerdo de la visita al museo.

A lo largo de esta actividad, cada uno de los productos creados se ha relacionado con temas curriculares en Matemáticas, Latín, Administración…

Éste es otro de los centros educativos que ha participado con su proyecto en “Aprender a Emprender: Cómo educar el talento emprendedor”, organizado por la Fundación Princesa de Girona y bajo la dirección y supervisión técnica de la Fundación Trilema.