El Rey apoya explícitamente el programa ‘Aprender a Emprender: Cómo educar el talento emprendedor’

26/06/2015

El Rey Felipe VI ha apoyado de forma explícita el programa de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ‘Aprender a emprender: Cómo Educar el talento Emprendedor’ que imparte la Fundación Trilema a docentes de toda España. Ha sido durante el discurso que ha ofrecido con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2015 que ha tenido lugar en el marco del Fórum Impulsa.

En concreto, el Rey ha manifestado que “conscientes de la importancia de la educación, con el proyecto ‘Educar el talento emprendedor’ queremos acompañar y ayudar a los protagonistas del cambio educativo, a los docentes. Buscamos apoyaros en el empeño por ayudar a nuestros niños y niñas a ser más autónomos; capaces de trabajar en equipos plurales e interdisciplinares; dispuestos a asumir riesgos, a liderar y a aportar soluciones y propuestas de valor singulares y diferenciadas”. Además, el Rey Felipe VI ha reconocido los beneficios de este programa al asegurar que “en la medida que sus maestros puedan ayudarles en todos estos retos, sus posibilidades de incorporación al mercado de trabajo se ampliarán, y sus posibilidades de contribuir a la economía productiva del futuro también serán mayores”.

Por su parte, la Reina Letizia también se ha interesado por el proyecto ‘Educar el talento emprendedor’ y se ha acercado a nuestra directora Carmen Pellicer para preguntarle por su marcha. Después, se ha quedado como oyente a nuestro taller sobre las mejores prácticas sobre educación emprendedora para transformar desde la escuela. En este taller, Carmen Pellicer y la coordinadora de Trilema Emprende, Inmaculada Castaño, han expuesto las claves del éxito de los proyectos de emprendimiento social llevados al aula, y han expuesto el modelo de entrenamiento de la competencia emprendedora diseñado por la Fundación Trilema. Asimismo, en el taller cinco de los centros educativos que recibieron por parte de la FPdGi el Diploma de Mención Especial por su proyecto emprendedor han expuesto su experiencia y el resultado de aprendizaje de los alumnos, gracias a la aplicación de estas herramientas de trabajo para fomentar el talento emprendedor de los alumnos.