La 3ª edición de‘Aprender a Emprender’ llegará a Madrid, Barcelona, Canarias, Murcia y Sevilla

16/09/2015

En su tercera edición, el programa de formación a docentes ‘Aprender a Emprender: Cómo educar el talento emprendedor’ llegará a más de 300 profesores de Madrid, Barcelona, Canarias, Murcia y Sevilla. Este programa educativo pionero permite que cada año más de 10.000 alumnos de todas las edades desarrollen la competencia de aprender a emprender en el aula, gracias a la formación que reciben sus profesores en educación emprendedora. La Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que promueve el programa, y la Fundación Trilema, que lo imparte, continúan trabajando así para que los jóvenes desarrollen su talento emprendedor y sepan afrontar de forma positiva su vida personal y laboral.

Como en años anteriores, el programa es gratuito e incluye tres jornadas presenciales de formación, un encuentro de Buenas Prácticas en cada ciudad y la elaboración e implantación de un proyecto de emprendimiento en el centro educativo con el apoyo, asesoramiento y visita por parte del equipo de formadores.

Algunos de los proyectos realizados permiten a los alumnos crear pequeñas empresas, diseñar campañas publicitarias, aprender a gestionar un hotel, un museo o incluso un desfile de moda. Otros también se centran en actividades en defensa del medio ambiente, el arte o el compromiso por el bienestar de las personas mayores. Los niños aprenden a conocer su entorno y promueven el ocio, el turismo o el pequeño comercio en su barrio; también crean radios escolares y huertos ecológicos, todo ello con un fin social y de mejora del mundo que les rodea.

Próximamente, se anunciarán las fechas y lugares de impartición del curso en cada una de las sedes de formación. El correo eléctrónico competenciaemprendedora@fpdgi.org está disponible para consultas y para recoger las solicitudes de inscripción. ¡Te esperamos!