Llega el momento de poner en práctica en los centros los proyectos de emprendimiento diseñados

  • En los próximos meses el equipo de asesores de Trilema Emprende visitará algunos de los centros para acompañar y evaluar el diseño y la implantación de los proyectos
  • También se realizará en el tercer trimestre del curso una jornada de buenas prácticas en cada una de las sedes para poner en común las experiencias

A lo largo del mes de noviembre se han desarrollado la mayoría de las sesiones de formación presenciales del curso Aprender a Emprender: Cómo educar el talento emprendedor en las cuatro sedes en las que se realiza el programa este curso: Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza. Hoy mismo tiene lugar la última sesión en Valladolid.
A partir de ahora, los profesores que han recibido la formación pondrán en práctica en el aula los proyectos reales que han diseñado para entrenar la competencia emprendedora de sus alumnos.
Una guía de ocio para personas mayores de 65 años, actividades para fomentar la compra en el pequeño comercio del barrio, organización de exposiciones de pintura, un museo en la calle, batucadas, carreras solidarias, cuenta-cuentos, huertos escolares o un túnel del tiempo son algunas de las originales ideas que se pondrán en marcha en los centros educativos participantes.
En los próximos meses, el equipo de asesores de Trilema Emprende visitará algunos de los centros para acompañar y evaluar el diseño y la implantación de los proyectos. También se realizará en el tercer trimestre del curso una jornada de buenas prácticas en cada una de las sedes, en la que se pondrán en común los proyectos y se reflexionará sobre su repercusión en el aprendizaje de los alumnos.
Hay que recordar que este curso forma parte de la segunda edición de una iniciativa pionera de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), bajo la dirección científica y pedagógica de la Fundación Trilema, que persigue ayudar a los docentes a educar el talento emprendedor de los alumnos.