Los alumnos de las Escuelas de Artesanos de Valencia plasman su inspiración en “Pinzellades”

Convertirse en artistas y galeristas, éste es el reto de los alumnos de 5º de Primaria y 1º de ESO de las Escuelas de Artesanos de Valencia. “Pinzellades” es uno de los proyectos que participan en  la segunda edición “Aprender a emprender: Cómo educar el talento emprendedor” que promueve la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), bajo la dirección científica y pedagógica de la Fundación Trilema.

Los alumnos organizan, gestionan y montan una exposición de arte asumiendo las responsabilidades necesarias para resolver cada una de las etapas del proyecto: investigar, tomar decisiones, planificar, construir, redactar… Así, las tareas se dividen en cuatro etapas: motivación, saber qué es una exposición, planificación y realización de la obra y montaje y difusión.

Los resultados artísticos se expondrán en una galería de Ruzafa y en el propio centro educativo durante la Semana Cultural. Así, este proyecto pretende involucrar tanto a las familias de los alumnos, como a los colectivos de artistas que trabajan en el barrio valenciano.

Y ¿quién sabe? Quizás encontremos en un futuro alguna d e las firmas de estos alumnos sobre valiosos lienzos porque, a partir de ahora, ya han abierto una ventana al mundo del artista.