Centro de formación profesional Mª inmaculada

2015-2016 / Canarias / Ciclos Formativos / Comunicación / Entorno / Lenguas / Matemáticas / Sociales / Solidaridad / TICs

¿QUIÉNES SOMOS?

 

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Mª INMACULADA

Nº alumnos del centro: 120

FORMACIÓN PROFESIONAL

¿QUÉ HEMOS HECHO?

 

SÚMATE, APRENDE Y ENSEÑA

 
6
alumnos implicados
2
Profesores colaboradores

¿CÓMO LO HEMOS HECHO?

 
“SUMATE, ENSEÑA Y APRENDE” es un proyecto del Centro Mª Inmaculada de Tenerife, que se crea en el año 2015 para tratar de acercar la realidad social del entorno a nuestros alumnos.

 

Hemos planteado a los alumnos de 2º de gestión administrativa la posibilidad de realizar un proyecto, en el que ellos tuvieran que trabajar con una ONG, para que de alguna manera pudieran poner en práctica y dar a conocer a otros sectores lo que ellos aprenden en su módulo. Trabajaron con la ONG Nuevo futuro.

¿CUÁLES SON LOS HILOS CONDUCTORES?

 

¿PUEDEN EL MARKETING Y LA CONTABILIDAD CAMBIAR LA REALIDAD QUE NOS RODEA?
¿CÓMO LA FORMACIÓN PROFESIONAL PUEDE HACER QUE LAS COSAS FUNCIONEN MEJOR?
¿POR QUÉ MEJOR EN EQUIPO?

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR CON ESTE PROYECTO?

 

− Transmitir comunicaciones de forma oral, telemática o escrita, adecuándolas a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario.

− Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.

− Reconocer e identificar posibilidades de mejora profesional, recabando información y adquiriendo conocimientos para la innovación y actualización en el ámbito de su trabajo.

¿QUÉ TAREAS FORMAN PARTE DE ESTE PROYECTO?

 

Tarea 1: CONOCER PARA SABER
Tarea 2: NOS PONEMOS EN MARCHA
Tarea 3: MANOS A LA OBRA
Tarea 4: CONCLUSIONES (CONGRESO FECORA)

¿CÓMO EVALUAMOS EL APRENDIZAJE?

 

– Autoevaluación: Rúbricas

– Coevaluación: Dianas

– Evaluación del profesor: Rúbricas
Registros
Porfolio del alumno

¿CÓMO DIBUJAMOS EL FUTURO?

 

La valoración del proyecto, tanto por parte de los alumnos como de los profesores implicados, ha sido muy positiva. Por un lado, los alumnos han visto una aplicación práctica de todos esos conceptos que llevan dos años estudiando; y por otro lado, han conocido una realidad social muy diferente a la que ellos están acostumbrados.

Como propuestas de mejora para el próximo curso establezcemos principalmente:

– Trabajar con más de una ONG para evitar que nos podamos quedar cortos de participantes en los talleres.

– En lugar de trabajar en las dependencias de la ONG, consideramos que es más positivo trabajar en el propio centro, porque tendríamos más recursos para poder aplicar.

La idea para el próximo curso es que este proyecto no se aplique únicamente al Ciclo de Gestión Administrativa, sino que se puedan incorporar alumnos del resto de ciclos.